Todo libro siempre es bienvenido. Aún así, hay libros a los que hay que prestarle especial dedicación y especial entusiasmo; éste es uno de esos. El segundo libro de Yuleimi G. Blanco E. Es quizá una de las obras más esperadas en la joven literatura venezolana, pues la autora no es solo una destacada, poetisa, dramaturga, actriz, artística plástico y músico destacados, sino que también, fue la primera mujer en obtener un premio Carlos Noguera siendo además la autora más joven en conseguirlo.
La irrupción poética de Gabriell fue impresionante, simuló el choque de un átomo que se rompió y esparció de forma abrumadora por toda la literatura cojedeña. Sí entendemos que otro autor de ésta casa, Juan Valenzuela Oviedo es el padre de la Nihilpoesía, Blanco es la promotora de todo el movimiento de anti poesía y poesía contracultura que se hace tan presente en la actualidad literaria de esa entidad venezolana. Aún así, éste libro no es un manifiesto existencialista como lo fue su primer libro, es más bien, un texto de redescubrimiento, crecimiento literario y belleza argumental.
Con enorme orgullo, la editorial Zorro Tuerto, presenta Quia Regina in Veela, un libro que supera con creces, todas las expectativas -muy altas además-, que se puede tener sobre una autora como ésta.



Comments
Post a Comment